El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. En nuestro hemisferio el Sol se acerca a la Tierra y el clima se torna más benigno.
Esta estación se asocia a la juventud, a la vida, al amor. Por lo tanto está ligada a la alegría, a los festejos, al color. Los días, paulatinamente van aumentando su duración y la naturaleza se renueva por efecto de la temperatura y la mayor cantidad de luz.
Las flores decoran los jardines, los balcones; los árboles no solo enmarcan las calles, sus flores las adornan; las florerías y los viveros incrementan la variedad de plantas florales que comercializan. Poetas y pintores, le imprimieron su sello primaveral en poesías, obras literarias, pinturas, murales, etc.
Es difícil encontrar a una persona que no guste de las flores, y hasta algunas especies animales llegan a disfrutar de su encanto y belleza. Para realzar este texto dedicado a la Primavera nada mejor que hacerlo con ellas.
Para ilustrar esta Pinceladita recurrí a mi archivo fotográfico y extraje del mismo una cantidad de fotos de flores tomadas en estos últimos diez años y están distribuidas según:
En mi Casa:
Y, caminando por las Calles, durante la Primavera encontré:
También me permití acceder fotográficamente a Jardines:
Pude visitar algunos Viveros:
Ni que hablar cuando di con Puestos de Flores y/o Florerías, en los cuales sus responsables intentan con distintas decoraciones florales atraer a sus clientes:
Me pregunté: ¿Por qué no destinar una tarde al Jardín Botánico? Y allá fui, me sorprendieron algunos ejemplares no conocidos:
Por último, le dedicaré un párrafo con sus correspondientes imágenes al Monte. Defino así aquellas superficies en las cuales las plantas florales, se dan sin ninguna intervención del hombre, solo por la acción de la lluvia, el viento, los mamíferos, las aves, los insectos polinizadores, etc. En algunas de mis visitas a las sierras registré:
Este año la llegada de la Primavera fue atípica, triste; las dos estaciones que la precedieron, Otoño e Invierno, aportaron condiciones climáticas desfavorables y una Pandemia que nos está cobrando vidas. Nuestras sierras fueron afectadas por incendios que prácticamente hicieron desaparecer el monte nativo y las especies de animales silvestres que las habitan. Todo ello contrasta con lo escrito en los párrafos precedentes. No obstante esperemos que durante esta estación se restablezcan nuestras costumbres y la naturaleza vaya retornando a su punto de equilibrio.
-Ignacio, ¿viste el precio de la docena de rosas? ¡ Qué choreo..!
ResponderBorrarEn otro orden, hermosas tus pinceladitas... / Y qué bellas las cosas que pueden verse tan cerca de uno / La cosa es tener tiempo para salir de la oficina, ¿no? Abz*M
Hola Manuel, gracias por tu comentario. El precio de las rosas lo desconozco porque desde comenzó el covid 19 que no pisé el centro y alrededores. Lamentablemente tarde me acordé de fotografiar lo que tenía y tengo cerca. Abrazo.
BorrarFelicitaciones Ing Porro ¡ Bellísimos ejemplares primaverales ¡
ResponderBorrarGracias Americo. Abrazo virtual.
BorrarBellísimas las flores que nos acercas con tus preciosas fotografías!! Felicitaciones Luis!! Comparto el párrafo de reflexión final que has agregado a tus Pinceladitas. Un fuerte abrazo.
ResponderBorrarNélida
Gracias por tu comentario Nélida y que bueno que coincidamos en el párrafo final. Un abrazo final y cuídate.
BorrarIgnacio:
ResponderBorraresta "Pinceladitas"dedicada a La Primavera expresa tu valoración personal de la naturaleza y en especial de la floricultura.
La belleza de las fotos es admirable por la variedad y el arte que lograste en cada una.
Como siempre te envío mis felicitaciones y saludos.
Ana María Marcuzzi
Gracias Ana por tu comentario. Abrazo virtual.
BorrarIgnacio, felicitaciones, maravilloso trabajo, me llevo por un instante a lo mas lindo de la naturaleza, gracias por compartirlo, Abrazo.
ResponderBorrarGracias por tu comentario Cristian. Abrazo virtual.
ResponderBorrarGracias Ignacio Porro por esta pinceladita primaveral.Muy bellas las flores!!. Me inspiran para enfrentar los meses que vienen.
ResponderBorrarSaludo cordial.
Adriana
Gracias Adriana y sigue inspirada como siempre. Abrazo virtual.
BorrarHermosas fotografías!!! me gustan mucho las flores y disfruto de ellas, sus formas, colores y aromas.
ResponderBorrarMe gustaría proponer que también pensemos que en la vejez hay alegría, festejos y color. Todo depende de como se viva cada etapa de la vida, no de los años transcurridos para tener o no algunas características que nos definan.
Un abrazo y gracias!
Coincido con tus opiniones, pero en el transcurso de mi vejez co-existen un poco de alegría, una dosis pequeña de festejos y mucho de color. Te retribuyo un abrazo virtual.
ResponderBorrar